Tres detenidos por secuestrar a una mujer, sacar dinero de su tarjeta y agredirla sexualmente en Bilbao

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

Tres personas fueron detenidas el pasado miércoles en Bilbao acusados de un delito de detención ilegal, robo con violencia y agresión sexual, presuntamente perpetrados el pasado día 17 de mayo, cuando secuestraron a una mujer, sacaron dinero con su tarjeta de crédito y le realizaron tocamientos de índole sexual.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, los arrestados secuestraron a una mujer en el garaje de su domicilio y, tras obligarla bajo amenazas a entregarles una tarjeta de crédito y la clave correspondiente, la trasladaron en su propio vehículo hasta un cajero donde realizaron dos extracciones de dinero. Además, uno de los secuestradores realizó varios tocamientos a la víctima en el interior del vehículo.

Las investigaciones realizas por la Policía autonómica sobre estos hechos permitieron la identificación y posterior arresto de los dos presuntos autores del robo y de un tercer implicado.

El incidente se registró la madrugada del pasado día 17 de mayo en el barrio bilbaíno de Basurto, cuando una mujer regresaba a su domicilio y observó cómo dos individuos accedían a su garaje comunitario mientras ella estacionaba su vehículo.

Los dos varones abordaron a la mujer en el momento que abandonaba el garaje y, bajo amenazas, la introdujeron en su propio vehículo. Mientras uno procedía a registrar el turismo, el otro la retuvo en la parte posterior sometiéndola a tocamientos en los pechos.

Posteriormente abandonaron el garaje y se trasladaron hasta un cajero automático situado en el barrio de Rekalde donde, tras amenazarla, le obligaron a entregarles una tarjeta de crédito y su clave.

Mientras uno de los secuestradores permanecía en el vehículo con la víctima, el otro realizó varias extracciones de dinero del cajero. Posteriormente, los dos ladrones abandonaron a la víctima y huyeron del lugar llevándose las llaves de su vehículo y el bolso.

La mujer solicito el auxilio de varios transeúntes y alertó a la Ertzaintza del incidente, cuyos agentes iniciaron una investigación para determinar la autoría de los dos asaltantes.

Las pesquisas realizadas permitieron la identificación de los dos presuntos ladrones, dos jóvenes de 21 y 18 años de edad, que fueron arrestados en la tarde del miércoles en Bilbao. Los agentes también procedieron a la detención de un tercer implicado, un varón de 18 años de edad, acusado de un delito de receptación, ya que se localizó en su poder el teléfono móvil propiedad de la víctima.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias para posteriormente ser puestos a disposición judicial.