Un centenar de personas intentó impedir la salida de autobuses de Termibus y fueron disueltas por la Ertzainta

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

Alrededor de un centenar de personas intentó, a primera hora de esta mañana, impedir la salida de autobuses de la estación de Termibús en Bilbao. La Ertzaintza acudió al lugar y, tras realizar una carga policial, disolvió a los asistentes, según informaron fuentes de la Policía Autónoma y de Termibús a Europa Press.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la mañana cuando un grupo de unas 100 personas, piquetes participantes en la huelga general convocada para hoy en Euskadi por los sindicatos nacionalistas, se colocaron en la puerta de la estación para impedir la salida de autobuses, según señalaron desde Termibús

Al lugar, se desplazaron efectivos de la Ertzaintza que tuvieron que realizar una carga policial. Los asistentes se disolvieron y los autobuses pudieron salir de la estación.

Fuentes de Termibús indicaron que la situación, en estos momentos, es de normalidad y que, salvo Pesa y Bizkaibus, que están operando con servicios mínimos, el resto de compañías están funcionando "al 100 por cien".