Un delincuente con un coche robado se da a fuga tras embestir a un coche de Policía en Gijón

GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

Un delincuente con un coche robado se dio hoy a la fuga en Gijón tras embestir a un coche policial. Los hechos sucedieron esta mañana cuando los agentes trataban de detener a un hombre que circulaba con un vehículo robado por el barrio de Pumarín. Durante la persecución, el delincuente embistió el vehículo policial con el que trataban de cerrarle el paso.

Los agentes detectaron la presencia del vehículo robado, un Audi de gama alta sustraído de una nave la noche del miércoles, por lo que los procedieron a realizar las gestiones para identificar el vehículo y localizar el domicilio del delincuente.

Durante la puesta en marcha del dispositivo policial, los agentes detectaron como apresuradamente un hombre se introdujo en el vehículo y a pesar de la intervención policial y encañonarle con sus armas, consiguió arrancar. El hombre, valiéndose de la envergadura y gran potencia del coche robado, arremetió contra el vehículo policial que le cerraba el paso, liberándose del cerco y consiguiendo darse a la fuga.

Según informó la Policía en una nota de prensa, como consecuencia del impacto para evadirse, el coche policial quedó dañado resultando levemente herido uno de los agentes que le obstaculizada el paso.

En su huída, según la policía, el hombre puso en grave riesgo no sólo a los agentes policiales sino la de las personas y niños de un colegio próximo que en esos momentos transitaban por las calles del barrio de Pumarín.

Durante la persecución policial, en una zona fuera de riesgo para los ciudadanos, un agente trató de detener su marcha, efectuando un disparo con su arma reglamentaria contra uno de los neumáticos, pese a lo cual no se logró impedir su fuga.

Inmediatamente se dio conocimiento de lo sucedido al resto de servicios y fuerzas policiales sin que hasta el momento se haya podido detener al delincuente.