Un hombre cumplirá 9 años de cárcel por esconder en su maleta, recogida en Manises, 7,5 kg de heroína

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a cumplir una pena de nueve años y un día de prisión por esconder en su maleta, que recogió en el aeropuerto de Manises, 7,5 kilos de heroína. También tendrá que pagar una multa de un millón de euros. El hombre reconoció los hechos imputados.

Según consta como probado en la sentencia, el hombre, natural de Pakistán y con residencia legal en España, acudió sobre las 9.30 horas al aeropuerto de Manises a recoger su equipaje, que se había extraviado y había llegado en otro vuelo en ese mismo día.

El hombre recibió un aviso para recogerlo y los agentes, ante el fuero olor a pegamento de la maleta, le pidieron que la abriera y que vaciara su contenido. Apreciaron un peso anormal, por lo que separaron el fondo de la maleta y observaron un doble fondo que contenía tres planchas envueltas en plástico transparente precintado con heroína.

Una de las planchas tenía un peso de 2.989 gramos y una pureza de 46,7 por ciento; otra tenía un peso de 1.521 gramos y una pureza del 45,3 por ciento, y otra 2.996 gramos y una pureza de un 47,7 por ciento. El hombre pretendía vender esta sustancia en el mercado ilícito, en el que su valor era de 256.877, 84 euros.

Por todo, la Audiencia condena al hombre a una pena de nueve años y un día de prisión por un delito consumado contra la salud pública, y a que pague una multa de un millón de euros.