Un hombre encuentra un DNI en la calle y lo utilliza para intentar abrir una cuenta bancaria

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de Giijón de 38 años de edad que trataba de utilizar un Documento Nacional de Identidad (DNI) de una mujer para intentar abrir una cuenta conjunta en una sucursal del barrio de la Calzada.

Tras ser detenido, el hombre argumentó haber encontrado el DNI tirado en la vía pública y en lugar de entregarlo, decidió quedárselo para abrir una cuenta y poder adquirir unos teléfonos móviles de forma gratuita aprovechando las ofertas de captación de clientes al efectuar una contratación con las diferentes Operadoras de Telefonía Móvil para posteriormente venderlos y conseguir efectivo.

Según informó hoy la Policía a través de una nota de prensa, la documentación que iba a ser utilizada fraudulentamente pertenecía a una vecina de Gijón que a finales del año 2008 había sido víctima de la sustracción de su bolso conteniendo su cartera y documentación personal, formulando denuncia por este hurto.

En Abril del año 2009 fue informada por el director de una oficina bancaria sobre el intento de apertura de una cuenta a su nombre y el de otro varón cuya filiación la denunciante desconocía. Esta persona había presentado el DNI de su víctima argumentando que era su pareja y que no podía venir personalmente, denegándole la operación el banco por lo extraño de la situación. La mujer dio cuenta a la Policía Nacional y el Grupo De Delincuencia Económica e Informática realizó las investigaciones para localizar a este sujeto. Se trataba de un vecino de La Calzada de 38 años de edad que contaban con cuatro detenciones por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública.