Un joven acepta una pena de tres años de cárcel al ser sorprendido con 20 gramos de cocaína en Avilés

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS) El joven, J. F. M., de 28 años de edad, aceptó hoy, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, una pena de tres años de prisión tras ser sorprendido por la Policía con 20 gramos de cocaína en Avilés, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

El acusado, tras reconocer los hechos, llegó así a un acuerdo con el ministerio fiscal que inicialmente solicitaba para él la pena de cinco años de cárcel. La fiscal, Ana Méndez, aplicó el atenuante de drogadicción para rebajar la condena.

Según el fiscal, el acusado fue sorprendido el 8 de mayo de 2007 en la Avenida Conde de Guadalorce (Avilés) en el interior de un vehículo portando una bolsa en cuyo interior y oculta bajo diversas prendas de ropa se halló una báscula digital con diversos recortes de plástico.

Además había dos bolsas con envoltorios que contenían un total de 10,88 gramos de cocaína de una pureza base del 19,90 por ciento y otro envoltorio con 9,10 gramos de cocaína con una riqueza base del 16,20 por ciento. En el momento de la comisión de los hechos, según el ministerio público, el precio de un gramo de cocaína era aproximadamente de 60 euros.

La totalidad de las sustancias ocupadas, según la fiscal, estaban destinadas a ser facilitadas a terceros a cambio de dinero, fundamentalmente a las empleadas de un Club nocturno, sito en la misma calle en la que se produjo la detención, en el que el procesado prestaba sus servicios como camarero hasta días antes de su detención.

Efectuada por la Policía la entrada y registro en el domicilio del procesado, los agentes hallaron diversos recortes de plástico circulares así como la caja vacía de la báscula digital.