Un Juez de Sevilla pone en libertad con cargos al hermano mayor del Calvario por presuntas amenazas

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, hoy en funciones de guardia, ha puesto en libertad con cargos por un supuesto delito de amenazas a José Luis Chico, hermano mayor del Calvario, quien fue detenido por las supuestas extorsiones que llevó a cabo a distintas personas a través de una empresa que dirige en el sector cárnico.

Fuentes judiciales explicaron a Europa Press que el juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla se ha inhibido en favor del juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, dado que es el que investiga los antecedentes del caso, es decir, las denuncias contra Chico por presuntas extorsiones.

El detenido, que ha declarado ante la juez de guardia esta mañana después de pasar la noche en los calabozos que la Policía tiene en Blas Infante, ha abandonado los juzgados sevillanos en libertad y eludiendo a la prensa pues Chico no ha salido por la puerta por la habitualmente salen las personas arrestadas.

José Luis Chico, empresario del sector cárnico, fue elegido hermano mayor del Calvario el pasado mes de junio, de manera que todavía no ha salido en procesión con la cofradía de la Magdalena con la vara dorada correspondiente a su cargo.