Un policía fuera de servicio detiene a un hombre que acababa de robar en una farmacia

OVIEDO, 04 (EUROPA PRESS)

Un Policía Nacional libre de servicio ha detenido a un hombre que acababa de robar en una Farmacia de Oviedo. El agente circulaba en ese momento con su ciclomotor por la calle José López Muñiz de Oviedo, cuando observó como un hombre, vestido con una bata blanca, salía de forma apresurada del interior de una farmacia al tiempo que pedía auxilio.

Inmediatamente detrás del farmacéutico salió corriendo un individuo que dando voces y empuñando un bastón de madera amenazaba al hombre. El policía detuvo la marcha y se dirigió corriendo hacia él identificándose como policía e indicándole en repetidas ocasiones que depusiera su actitud.

Este hombre lejos de colaborar, se dirigió hacia el policía y con el bastón que portaba le propinó varios golpes en el hombro izquierdo y en la cabeza. Afortunadamente el policía llevaba puesto el casco protector y las heridas no fueron graves, según informó la jefatura superior en una nota de prensa.

Entre ambos se produjo un forcejeo que les llevó a caer al suelo. En ese instante, el individuo extrajo un punzón de siete centímetros de longitud y le lanzó varios envites que no consiguieron alcanzar al policía. Varias personas que se encontraban en la zona, incluido el farmacéutico, ayudaron al policía a inmovilizar al ladrón.

En el registro de seguridad le fueron incautados varios billetes que había conseguido robar tras intimidar al farmacéutico con el bastón, así como el punzón de siete centímetros de longitud sin incluir la empuñadura.

El hombre fue trasladado a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo como presunto autor de un delito de robo con intimidación. Se negó a prestar declaración en las dependencias policiales.

El detenido es un joven de 35 años, nacido en Oviedo y con domicilio en Siero (Asturias) y contaba con seis detenciones anteriores por robo. Asimismo tenía en vigor una reclamación judicial por el juzgado de lo Penal Tres de Oviedo.