Un taxista de Vilagarcía (Pontevedra) resulta herido tras ser apuñalado por un individuo al que impidió subir al coche

El herido presenta una herida en la rodilla y otra en el abdomen, que no revisten gravedad, y su agresor fue detenido

PONTEVEDRA, 28 (EUROPA PRESS)

Un taxista de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) resultó hoy herido por arma blanca tras ser apuñalado por un individuo al que se negó a llevar en su vehículo. El agresor fue detenido poco después de por la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar a las ocho y media de la mañana en la parada de taxis situada en la calle Conde Vallellano, en pleno centro de Vilagarcía.

Según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, una pareja con aspecto "desaliñado" intentó que alguno de los taxistas presentes en la parada los trasladara en su vehículo. Ante la negativa de estos el hombre C.P.F., vecino de Vilagarcía y de 33 años, intentó acceder por la fuerza al taxi de Luis Paz.

En ese momento el taxista se enfrentó con él y se produjo un forcejeo. El agredido cayó al suelo, momento que el agresor aprovechó para sacar un arma blanca y apuñalar a la víctima dos veces, una en la pierna y otra en el abdomen.

El herido fue trasladado al Hospital do Salnés, donde fue atendido de un corte en la rodilla y una herida incisa en el abdomen que no reviste gravedad, al no afectar a ningún órgano. Según el parte médico facilitado, el herido se encuentra en observación y podría recibir el alta esta misma tarde.

DETENCIÓN

Tras la agresión, la Policía Nacional puso en marcha un operativo para tratar de detener al autor de los hechos, que huyó a pie por las calles de Vilagarcía. Agentes de la comisaría lo localizaron y lograron detenerlo poco después en la Avenida Doctor Tourón, a 500 metros del lugar donde se produjo la agresión.

En el momento de su detención C.P.F. llevaba en su poder el arma blanca con la que agredió al taxista. Fuentes policiales confirmaron que contaba con antecedentes policiales por agresiones y que, al parecer, se hallaba en tratamiento siquiátrico. C.P.F. permanece detenido en la comisaría de Vilagarcía a la espera de pasar a disposición judicial.

La Policía trata ahora de identificar y localizar a la mujer que acompañaba al agresor en el momento del apuñalamiento y que, según los testigos, huyó también a pie pero en dirección contraria a la del atacante.