Una mujer muere acuchillada en Irún (Guipúzcoa) presuntamente a manos de su ex pareja

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Una mujer falleció esta madrugada en el Hospital Comarcal del Bidasoa en Irún donde fue ingresada tras ser acuchillada, presuntamente, por su ex pareja, un varón de 37 años que ya ha sido detenido y que agredió de gravedad a otro ciudadano que, según las primeras investigaciones, intentaba auxiliar a la víctima.

Según informó el Departamento de Interior Vasco en un comunicado, agentes de la Ertzaintza recibieron aviso de un posible accidente de tráfico en las inmediaciones del citado hospital sobre las cuatro y media de la madrugada, ya que, según los primeros datos, el agresor habría provocado una colisión contra el vehículo en que viajaba la víctima.

Los efectivos de Policía Local personados en el lugar confirmaron que una mujer presentaba lesiones por arma blanca en el cuello, así como informaron de que otro varón había sido herido en la zona del estómago. Detuvieron al presunto autor, que se encontraba en las inmediaciones y trasladaron a los heridos al hospital.

Sin embargo, una hora después fallecía la mujer, mientras que el varón herido quedó ingresado debido a la gravedad de las lesiones. Si se confirma que efectivamente, había mantenido una relación sentimental con el asesino, esta mujer se convertiría en la víctima número 13 de la violencia de género en lo que va de año.