Una red de narcos usaba a ancianas en cruceros de lujo

MADRID (Reuters) - La Policía Nacional ha detenido a nueve personas de una red dedicada al narcotráfico que utilizaba a mujeres de avanzada edad en cruceros de lujo como "correos" para introducir cocaína en España desde Sudamérica, informaron el miércoles las autoridades

La red aprovechaba las paradas en puertos brasileños para abastecerse de droga y las ancianas se hacían pasar por turistas para intentar eludir los controles policiales, dijo la Policía en un comunicado.

El grupo, compuesto por distintas ramas independientes entre sí, se dedicaba además a otras actividades delictivas como las extorsiones y los secuestros, y a sustraer la droga a otros traficantes.

"En el momento en que se practicaron los arrestos, una célula de la organización preparaba un comando para el secuestro de un traficante de drogas", dijo el comunicado.

Las detenciones se realizaron en Cataluña y en Ibiza, donde pretendían asentarse para la distribución de cocaína. A los arrestados se les imputan delitos de secuestro, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y asociación ilícita.

En la operación se intervinieron 27 kilos de cocaína en el registro de uno de los camarotes en una escala realizada en Cádiz, donde iban a desembarcar la droga.

También se localizaron varias plantaciones de marihuana en diferentes localidades de Barcelona.