Una treintena de estudiantes pasan la noche en el patio de un instituto de Santa Coloma de Gramenet

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Una treintena de estudiantes pasaron la noche en el patio del IES Ramon Berenguer IV de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en contra del Plan de Bolonia y de la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC), según informó a Europa Press el Portavoz de la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes de Gramenet del Besòs (CAEGB), Oriol Corral.

Los jóvenes, que han dormido al raso, han recibido la ayuda de los vecinos, que les llevaron comida, y se irán a las 18 horas después de organizar en el patio una charla sobre Bolonia con uno de los estudiantes expedientados de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y por la tarde otra sobre la LEC con un representante de la USTEC·STEs.

Corral aseguró que a las 18 horas, hora pactada con la directora del instituto para irse, se dirigirán al Festival d'Art Social de Santa Coloma de Gramenet. Los Mossos d'Esquadra van pasando ante el instituto para cerciorarse de que no hay altercados y sólo intervendrán si a las 18 horas los estudiantes no se van y la directora ordena el desalojo, indicaron a Europa Press fuentes del cuerpo policial.

En un principio la dirección se negó a que los estudiantes se quedaran en el instituto, por lo que requirió la presencia de los Mossos d'Esquadra por si era necesario desalojarles --según confirmaron fuentes policiales--, aunque finalmente decidieron que los alumnos podrán quedarse hasta mañana a las 18 horas.

Frente al centro se congregaron un centenar de personas para mostrar su apoyo a los encerrados, que en un principio eran unos 70, pero que ante la presión de los responsables del centro --que requirieron la presencia de los padres-- y de los Mossos que se desplegaron en el lugar, fueron abandonando el encierro.