Unos 40 estudiantes se encierran en un instituto de Barcelona y se irán por la tarde

  • Barcelona, 25 abr (EFE).- Unos 40 estudiantes antiBolonia se han encerrado en el Instituto Ramón Berenguer IV de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde han pasado la noche, después de que su desalojo fuera interrumpido por los Mossos porque los estudiantes acordaron con la dirección abandonar el centro a las 18.00 horas de hoy.

Barcelona, 25 abr (EFE).- Unos 40 estudiantes antiBolonia se han encerrado en el Instituto Ramón Berenguer IV de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde han pasado la noche, después de que su desalojo fuera interrumpido por los Mossos porque los estudiantes acordaron con la dirección abandonar el centro a las 18.00 horas de hoy.

Según ha explicado a Efe el portavoz de la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes de Gramenet del Besòs (CAEGB), Oriol Corral, los estudiantes han dormido con sacos y esterillas en los patios del centro o entre los muros, donde aseguran haber pasado "bastante frío".

Las actividades divulgativas para informar a los estudiantes de los perjuicios que, a su entender, puede causar el proceso de Bolonia y la Ley de Educación de Cataluña (LEC) se mantendrán a lo largo del día hasta las 18.00 horas, cuando los estudiantes abandonarán "por su propio pie" el IES Ramón Berenguer IV.

Precisamente, a esa hora de la tarde, los estudiantes ofrecerán una rueda de prensa para informar de la ocupación y del desalojo que iban a llevar anoche a cabo los Mossos d'Esquadra.

Éste fue finalmente interrumpido después que la dirección del centro llegara a un acuerdo con los estudiantes.

Corral ha manifestado su satisfacción por el "éxito" del encierro y ha anunciado que la CAEGB emprenderá "más acciones reivindicativas" durante las próximas semanas, aunque ha descartado nuevas ocupaciones.