Varias asociaciones convocan una protesta en Bilbao para reabrir el caso de la mujer hallada muerta en un hotel

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

Diversas asociaciones han convocado una manifestación para el sábado, a las cinco y media de la tarde en Bilbao, con el fin de que se reabra el caso de Prisca Oyé, la mujer que fue hallada muerta el pasado 7 de agosto de 2006, en un hotel de la capital vizcaína, lugar donde trabajaba.

En nota de prensa, las asociaciones pidieron que se atenda a los datos e informaciones que aportaron los testigos y que son "diferentes" a las recogidas en el informe policial y forense.

Según indicaron, a pesar de que la auptosia apunta a que se suicidio, las citadas asociaciones aseguran que presentaba algún golpe.

"Más de 200 testigos oculares vieron un chichón en la frente del cadáver, antes de que se practicara la autopsia, y existen fotografías de la contusión, realizadas por la familia en el Tanatorio de Servisa de Bilbao", señalaron.

Las asociaciones señalaron que la familia de Prisca Oyé mantiene con "toda firmeza" que la mujer fue asesinada, según datos "demostrados en diferentes ocasiones".

Los convocantes de la manifestación son la Asociación de Ghana, Asociación de Guinea, Bissau no Pintcha, Fundación Ellacuría, Asociación Costa de Marfil, Asociación Camerunesa, Colectivo Torre de Baber, Colectivo de Guinea Ecuatorial, SOS Racismo, Mujeres del Mundo, Esperanza Latina, Asociación de mujeres Inmigrantes Malen Etxea, Coordinadora de Inmigrantes y la asociación de Refugiados de Álava Kira.