Un vecino de Constantina se atrinchera en su casa armado con una escopeta


CONSTANTINA (SEVILLA)|

La Guardia Civil se ha desplegado en torno a una vivienda de Constantina (Sevilla), donde un varón de 53 años se ha atrincherado con una escopeta de caza, bajo la amenaza de usar el arma en el caso de que alguien pretenda hacerle deponer su actitud.

Fuentes del caso han informado a Europa Press que el asunto habría trascendido a mediodía de este lunes, cuando la esposa de este hombre habría llegado al domicilio familiar, descubriéndole aferrado a una escopeta de caza. La mujer habría intentado convencer al hombre, afectado por depresión, para que dejase el arma, si bien él no habría accedido y habría reclamado a su esposa que abandonase la vivienda. La mujer, en ese sentido, habría salido por su propio pie de la casa allá sobre las 14,30 horas.

Alertadas las autoridades, la Policía Local y la Guardia Civil habrían activado el correspondiente protocolo de seguridad, siendo movilizado un equipo especial del Instituto Armado procedente de Sevilla capital.

Aunque primero su esposa y después otro familiar, según las fuentes consultadas por Europa Press, habrían solicitado intentar acercarse a la vivienda para persuadir a este hombre de que depusiese su actitud, los agentes mantendrían el dispositivo a la espera de la llegada de los especialistas.