Vecinos piden a Valcarce la comisaría prometida por Mestre en Las Tablas, pero la delegada elude confirmar su construcción

Se quejan de todos los establecimientos comerciales del barrio han sufrido un robo o una tentativa de atraco MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Vecinos de Las Tablas exigió hoy a la nueva delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, la construcción de una comisaría en al barrio, anunciada hace tan sólo unas semanas por su predecesora, Soledad Mestre, tras los dos últimos 'alunizajes' ocurridos hoy contra dos sucursales bancarias de la zona.

No obstante, Vacarce, en una entrevista concedida a la cadena Ser y recogida por Europa Press, eludió confirmar la construcción de la comisaría y señaló que la Delegación del Gobierno "está estudiando todo aquello que permita reforzar la presencia policial en Las Tablas". "Se ha reforzado la presencia policial en Las Tablas. Los ciudadanos demandan eficacia y nosotros compartimos ese objetivo y es por lo que estamos trabajando".

La nueva delegada del Gobierno, que hoy se presentó oficialmente ante los ciudadanos y las autoridades políticas, sociales y económicas de la Comunidad de Madrid, indicó que las investigaciones policiales sobre los dos atracos de este mediodía están en curso y pronto habrá "buenos resultados".

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Asociación de Vecinos de las Tablas, Lorenzo Álvarez, señaló que tenían previsto una reunión con Mestre en pasado viernes, que tuvo que ser suspendida ante el cambio de cargo.

"Hemos tenido conversaciones con el jefe de gabinete de la delegada del Gobierno, Javier Lorenzo, que nos ha comunicado el establecimiento de un dispositivos de seguridad, y que se iba a fijar el presupuesto y las plazas para la construcción una comisaría en Las Tablas, que tenía el visto bueno del Ministerio del Interior", anunció.

Ahora los vecinos, empresarios y comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo quieren mantener lo antes posible una reunión con Valcarce para tratar estos temas, "pero siempre y cuando venga con propuestas", señaló Álvarez. Asimismo, le entregarán las 7.000 firmas que han recogido hasta el momento para la construcción de la comisaría de Policía Nacional en el barrio.

"TODOS LOS COMERCIOS HAN SUFRIDO UN ATRACO O UNA TENTATIVA"

El portavoz de la Asociación de Vecinos de las Tablas lamentó los 'alunizajes' ocurridos en los últimos meses y especialmente los dos de este mediodía, en el que unos individuos han empotrado su vehículo contra dos sucursales bancarias. "No hay establecimiento comercial del barrio que no haya sufrido una atraco o una tentativa de asalto", aseguró.

El pasado fin de semana unos 500 vecinos, comerciantes y empresarios de las Tablas y Montecarmelo se manifestaron para reclamar que se acelere la construcción de la prometida comisaría de Policía Nacional porque "el vecindario y los comerciantes de los Planes de Actuaciones Urbanísticas (PAUs) de Montecarmelo y Las Tablas, en el distrito de Fuencarral, están hartos de soportar robos en establecimientos y urbanizaciones".

Así, explicaron que, desde hace unos meses, "no hay semana que pase sin que alguno de estos nuevos barrios salte a las portadas de los medios de comunicación por algún alunizaje u otros actos delictivos".