Aguirre dice que el caso Gürtel debe avanzar para que el PP pueda "tomar decisiones"

  • Madrid, 7 may (EFE).- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que "a medida de que vaya avanzando" el caso Gürtel, el PP "podrá tomar decisiones" respecto a los diputados madrileños imputados, y ha asegurado que "si hay que asumir responsabilidades políticas, el PP de Madrid sabrá hacerlo".

Madrid, 7 may (EFE).- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que "a medida de que vaya avanzando" el caso Gürtel, el PP "podrá tomar decisiones" respecto a los diputados madrileños imputados, y ha asegurado que "si hay que asumir responsabilidades políticas, el PP de Madrid sabrá hacerlo".

Esperanza Aguirre ha hecho estas declaraciones a su llegada al pleno de la Asamblea Regional, al que asisten los tres diputados imputados y suspendidos de militancia: Benjamín Martín, Alfonso Bosh y Alberto López Viejo.

La presidenta regional y del PP de Madrid ha rechazado pedir a estos tres parlamentarios la devolución del acta de diputado, cuando ni siquiera sabe "de qué se les acusa".

"Creo que a medida de que (el proceso judicial) vaya avanzando y de que vayamos conociendo más de qué se les acusa podremos tomar decisiones", ha señalado.

Tras destacar que la suspensión de militancia de estos tres diputados se ha producido "a petición de ellos mismos para evitar daños al partido", Aguirre ha querido "agradecerles ese gesto que han tomado" y asegurarles que "cree en la presunción de inocencia".

"Estos diputados están suspendidos temporal y cautelarmente, a la espera de que sepamos de qué se les acusa, luego de cómo van avanzando los indicios y las pruebas, si es que las hay, y en su momento, por supuesto, de las resoluciones judiciales, que por ahora no hay ninguna", ha explicado.

La presidenta ha subrayado que sólo se conoce "una genérica de imputaciones de delitos gravísimos a todos ellos" y ha defendido que "en un procedimiento garantista, como es el español, es fundamental saber de qué se te acusa".

"He dicho muchas veces que asumiré las responsabilidades políticas que correspondan, pero al ser el sumario secreto no conocemos realmente de qué se les acusa. A unos les ponen unas fianzas, a otros no les ponen ninguna...", ha insistido.

"Todos, sobre todo el PP de Madrid, deseamos que este asunto se esclarezca y, si hay que asumir responsabilidades políticas, el PP de Madrid sabrá hacerlo", ha concluido.