Aguirre dice que las únicas querellas que no se admiten a trámite son contra Garzón

  • Santiago de Compostela, 18 abr (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se refirió hoy al caso del Hospital Severo Ochoa de Leganés para apuntar que, "como dicen en el mundo judicial, hoy en día las únicas querellas que no se admiten a trámite son las que se hacen contra el juez Garzón".

Santiago de Compostela, 18 abr (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se refirió hoy al caso del Hospital Severo Ochoa de Leganés para apuntar que, "como dicen en el mundo judicial, hoy en día las únicas querellas que no se admiten a trámite son las que se hacen contra el juez Garzón".

Así lo indicó en la compostelana Plaza del Obradoiro al ser preguntada por la admisión a trámite de la querella presentada por los doctores Luis Montes y Miguel Ángel López Varas contra el ex consejero de Sanidad Manuel Lamela, por un presunto delito de denuncia falsa y falsedad en cuanto a supuestas sedaciones irregulares en el Hospital de Leganés.

"Aquí no hay ninguna denuncia falsa", subrayó Aguirre, quien explicó que "se ha admitido a trámite una querella que ha puesto el doctor Montes por denuncia falsa y aquí no hay ninguna denuncia falsa".

Según la presidenta madrileña, "lo que dijo el auto del juez de Leganés cuando archivó el caso es que los peritos nombrados por el juez, los médicos, habían encontrado casos de sedaciones excesivas o contraindicadas, pero como no se habían hechos autopsias no se podía demostrar que de aquellas sedaciones se hubiera derivado la muerte".

Agregó Aguirre que el doctor Montes recurrió a la audiencia y ésta "dijo que se quitara lo de la mala praxis y sedaciones excesivas, no porque no hubiera sido, sino porque no se habían hecho la autopsias, no se podía demostrar y consideraba que no se debía utilizar en el futuro".

Ahora, añadió, "el doctor Montes pone una querella por falsa denuncia, pero como dicen en el mundo judicial, hoy en día las únicas querellas que no se admiten a trámite son las que se hacen contra el juez Garzón, todas las demás se admiten", indicó.

Aguirre hizo estas declaraciones en Santiago Compostela, ciudad a la que viajó con motivo de la toma de posesión como presidente de la Xunta del "popular" Alberto Núñez Feijóo.