Armengol acepta la petición de UM de esperar antes de pedir dimisiones

  • Palma, 19 mar (EFE).- La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha revelado hoy que tras reunirse ayer y esta mañana con el conseller insular de Obras Públicas, Antoni Pascual (UM), ha aceptado su petición de dar un "tiempo de espera" antes de pedir dimisiones, respetando a la vez su "presunción de inocencia".

Piden una fianza de 150.00 euros para el funcionario del Consell de Mallorca Francisco Orejudo

Piden una fianza de 150.00 euros para el funcionario del Consell de Mallorca Francisco Orejudo

Palma, 19 mar (EFE).- La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha revelado hoy que tras reunirse ayer y esta mañana con el conseller insular de Obras Públicas, Antoni Pascual (UM), ha aceptado su petición de dar un "tiempo de espera" antes de pedir dimisiones, respetando a la vez su "presunción de inocencia".

"Lo que a mí me ha transmitido el conseller de Obras Públicas es que el señor Gonzalo Aguiar ha negado cualquier implicación de desviación de fondos públicos y en todas las cuestiones que se le han planteado en el interrogatorio", ha declarado Armengol.

Francina Armengol ha subrayado que lo que le ha transmitido Antoni Pascual es "la necesidad de creer en la inocencia de Gonzalo Aguiar y de esperar el tiempo oportuno" y ha añadido que dicha petición se le ha hecho "bajo ningún tipo de amenaza".

La presidenta del Consell ha informado que Pascual le ha dicho que Unión Mallorquina "ha solicitado un tiempo de reflexión antes de tomar cualquier decisión" y ha manifestado que ella ha "entendido" de su conversación con él que ello incluye que "Unión Mallorquina no ha tomado la decisión de que el señor Aguiar dimita".

En este sentido, Armengol ha destacado que según su "percepción" es el momento "de esperar a que se aclare la situación" y también de "respetar la presunción de inocencia que tiene el señor Aguiar".

"No he escondido ni esconderé que la actual situación es una situación grave porque no nos agrada en absoluto tener un cargo del Consell imputado", ha manifestado Armengol.

La presidenta del Consell ha justificado su decisión insistiendo en que "en estos momentos el principal problema de los ciudadanos es la grave situación económica" y que por ello está obligada "a ser responsable y esperar a tomar las decisiones que toque tomar en el momento que toque tomarlas".

Preguntada por la probabilidad de que el conseller de Obras Públicas sea citado a declarar, la presidenta del Consell ha advertido que "una persona por ser imputada no es culpable" y ha recordado que "ha habido otras personas del Consell de Mallorca que han tenido que ir a declarar por otros casos al igual que en el Parlamento balear, en ayuntamientos y en otros consells insulares".

"Esta es mi posición inicial", ha recalcado Armengol, quien ha añadido que su intención es ser "muy clara" y, por ello, ha advertido de que si hay alguna demostración que se hayan utilizado mal el dinero público o se haya hecho alguna cuestión ilegal o alegal en el Consell de Mallorca, su decisión será "contundente desde el primer momento".

Sondeada si actuaría igual con algún miembro del PSOE, Francina Armengol ha respondido que en tal caso "tendría un margen de actuación más amplio".

Interrogada asimismo si el tiempo de espera para tomar una decisión sobre el asunto es el mismo del que puede durar el juicio si el señor Aguiar es acusado y esperar a la sentencia, Armengol ha contestado que "no me agradaría esperar tanto tiempo si se demuestra antes que está implicado".