Asciz acusa a De Luis de vengarse de la sargento de Policía Local de Oviedo, que denunció acoso, al cesarla del cargo

Sánchez Ramos dice que el alcalde de Oviedo tiene dinero para hacer calles a Arzobispos y sin embargo le retira los fondos a la oposición

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz), Roberto Sánchez Ramos, acusó hoy al Jefe de Área de la Policía Local de Oviedo, Agustín de Luis, de "vengarse" de la sargento Mercedes García, que denunció sufrir acoso por parte de algunos compañeros, al cesarla como sargento interina y eliminar el cargo que ostentaba en violencia de género.

Sánchez Ramos realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede consistorial tras la celebración de la comisión de Economía.

El edil de Asciz señaló que la primera medida de De Luis al frente de la Policía Local de Oviedo fue cesar a la sargento "para colmar así sus ansias de venganza" bajo el amparo del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, como máximo responsable del Cuerpo Policía.

"Vuelve a funcionar el tándem Agustín De Luis y Gabino de Lorenzo para quitar del medio a todo aquel que les resulte molesto", señaló Sánchez Ramos que defendió a la sargento de la Policía afirmando que su trabajo al frente de Violencia de Género "fue ejemplar".

En este sentido, el portavoz de Asciz acusó al alcalde de Oviedo de tener dinero "para hacer calles a Obispos y Arzobispos y pagar sus juergas públicas y privadas en su casa y sin embargo le quita los fondos a los grupos de la oposición".

"El alcalde achaca a la crisis los recortes a los grupos pero sí hay dinero, 100.000 euros, para Arturo Fernández, el alter ego de Gabino de Lorenzo".