Bárcenas afirma que no ha mantenido "una relación ilícita" con las empresas de Correa

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El senador y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, aseguró esta tarde que "jamás" ha percibido cantidad alguna "directa o indirectamente" de Francisco Correa, que lideraba la presunta trama de corrupción conocida como 'operación Gürtel'. Además, dice que es "falso" que haya mantenido "relación ilícita alguna" con Correa y niega haber "intervenido" ante alguna administración pública para favorecer a sus empresas.

Barcenas hizo público este comunicado --difundido a través de los servicios de prensa del PP-- después de que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, sostenga en un auto que el tesorero podría haber recibido 1,3 millones de euros del entramado de Correa. Precisamente hoy, el líder del PP, Mariano Rajoy, se mostró "convencido" de que nadie podrá probar que Barcenas o Gerardo Galeote "no son inocentes".

El contenido íntegro del comunicado, es el siguiente:

1º.- "Es manifiestamente falso que haya mantenido relación ilícita alguna, directa o indirectamente, con el Sr. Correa o cualesquiera de sus empresas.

2º.- Jamás he percibido cantidad alguna proveniente, directa o indirectamente, del Sr. Correa y/o sus empresas o empleados. Todos mis ingresos se hallan absolutamente justificados en el desempeño de los puestos de trabajo y cargos que he ostentado a lo largo de mi vida profesional, así como por la gestión de mi patrimonio, obtenido exclusivamente con el fruto de tales actividades laborales y profesionales. Tales ingresos han sido oportunamente declarados a la Hacienda Pública y, desde que soy senador, figuran igualmente en la declaración de bienes correspondiente presentada por mí ante la Cámara Alta.

3º.- Nunca he mediado ni intervenido en modo alguno ante ninguna Administración Pública para que fueran favorecidos los intereses del Sr. Correa ni de ninguna de sus empresas, ni he utilizado ninguno de los empleos y cargos que he desempeñado con dicha finalidad ni con cualquiera otra de naturaleza ilícita.

4º.- Niego categóricamente que las referencias que bajo las siglas "L.B." se mencionan en el Auto de 31 de marzo pasado, dictado por el Juzgado Central de Instrucción nº 5, tengan algo que ver con mi persona.

5º.- Durante un breve período de tiempo contraté los servicios de la agencia de viajes FCS y Pasadera Viajes para encargarles determinados viajes personales, que satisfice siempre puntualmente con cargo a mi exclusivo bolsillo.

6º.- Ante el sorprendente comportamiento de quienes han pretendido incriminarme en conductas absolutamente inexistentes, he encomendado a mis abogados que preparen e interpongan a la mayor brevedad las correspondientes acciones penales contra las mismas.

7º.- En particular, he dado las instrucciones pertinentes para que se presente querella criminal por la comisión de un delito continuado de prevaricación judicial, dada la grosera infracción de las normas procesales llevada a cabo, y de un delito igualmente continuado de descubrimiento y revelación de secretos, por la clamorosa vulneración del secreto sumarial acaecida en el Juzgado Central de Instrucción nº 5, actuaciones todas ellas con las que se ha pretendido torticeramente perjudicarme a mí y al Partido del que tengo el honor de ser Tesorero.

8º.- Ante la gravedad de las manifestaciones públicas vertidas por determinados informadores contra mí, he instruido igualmente a mis abogados para que analicen las acciones penales a entablar al respecto.

9º.- Agradezco las muestras de apoyo que he recibido e insisto en que ejerceré cuantos derechos me concede la Constitución y la Ley para defender mi honorabilidad frente a quienes pretenden instrumentarme como ariete contra el Partido Popular".