Bermúdez de Castro (PP) defenderá el martes en el Senado la Travesía Central del Pirineo y la reapertura de Canfranc

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

El senador Popular por la provincia de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, tras interpelar en el Senado a la ya ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, presentará el próximo martes, 14 de abril, una moción para pedir que se tome en consideración la Travesía Central del Pirineo y la reapertura del Canfranc, según anunció hoy en rueda de prensa.

En esta moción, el PP pide, nuevamente, que en la cumbre Hispano-Francesa a celebrar a finales de este mes, el Gobierno tome medidas para mejorar la vialidad invernal en los pasos del Pirineo Central y que se rescaten los proyectos licitados por el PP para la reapertura de Canfranc.

Respecto a la Travesía Central, Bermúdez de Castro pide que en esta cumbre el Gobierno de España proponga un acuerdo al gobierno francés para que, en plazo inferior a seis meses, se presente un calendario común para la ejecución de dicha infraestructura. Bermúdez de Castro insistió en la importancia que este proyecto tiene para Aragón.

Según informó el Senador, el PP interpeló a la ex ministra Álvarez acerca de estos asuntos sin obtener un compromiso por su parte, por lo que recurren a la presentación de la moción. Sin embargo, Bermúdez de Castro no cree que la política socialista del Gobierno de Zapatero cambie respecto a las travesías pirenaicas después de los cambios derivados de la crisis de Gobierno.