Blanco dice que la seguridad de Barajas se descuidó al diseñar el aeropuerto

  • Madrid, 6 may (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que tanto la seguridad como la funcionalidad del aeropuerto de Barajas fueron descuidadas en su diseño, por lo que su modificación será uno de los objetivos de su departamento.

Blanco dice que la seguridad de Barajas se descuidó al diseñar el aeropuerto

Blanco dice que la seguridad de Barajas se descuidó al diseñar el aeropuerto

Madrid, 6 may (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que tanto la seguridad como la funcionalidad del aeropuerto de Barajas fueron descuidadas en su diseño, por lo que su modificación será uno de los objetivos de su departamento.

"A veces cuando se diseñan aeropuertos muy bonitos se descuidan otros temas tan importantes como son las medidas de seguridad y la funcionalidad", afirmó Blanco en una entrevista en Telecinco en la que aseguró que la mejora de la seguridad de todo el sistema de transportes será la piedra angular de la actuación del Ministerio de Fomento.

"No dudo que desde el punto de vista arquitectónico Barajas sea una gran obra, pero desde el punto de vista de la funcionalidad, según me dicen los expertos, deja mucho que desear, lo que trataremos de corregir", añadió.

El ministro se ha referido a este asunto después de que el director del aeropuerto de Barajas, Miguel Ángel Oleaga, declarase hoy ante el juez que investiga el accidente de un avión de Spanair el pasado 20 de agosto, que a raíz del siniestro se estudia cambiar los protocolos de seguridad del mismo.

Según Blanco, lo que plantea Oleaga "no es ni más ni menos que el objetivo del Gobierno", que el ministro tendrá la oportunidad de detallar en su comparecencia en el Congreso de los Diputados del próximo 19 de mayo.