Carrascosa podría salir de la cárcel si acepta una propuesta de su ex marido y padre de su hija

  • Valencia, 9 mar (EFE). La abogada valenciana María José Carrascosa, que lleva dos años y tres meses encarcelada en Estados Unidos por una disputa por la custodia de su hija, podría salir de prisión si acepta una propuesta de los abogados de su ex marido Peter Innes, por la que le concederían a ella la custodia de la niña si su padre pudiera visitarla cuando quisiera en España.

Carrascosa podría salir de la cárcel si acepta una  propuesta de su ex marido y padre de su hija

Carrascosa podría salir de la cárcel si acepta una propuesta de su ex marido y padre de su hija

Valencia, 9 mar (EFE). La abogada valenciana María José Carrascosa, que lleva dos años y tres meses encarcelada en Estados Unidos por una disputa por la custodia de su hija, podría salir de prisión si acepta una propuesta de los abogados de su ex marido Peter Innes, por la que le concederían a ella la custodia de la niña si su padre pudiera visitarla cuando quisiera en España.

Así lo ha explicado a EFE su hermana, Victoria Carrascosa, quien ha indicado que María José está "muy mal", porque hace unos días recibió una paliza en prisión, donde tres reclusas "la cogieron y le dieron por todas partes con una especia de ladrillo hecho con pasta compacta, y le han dejado la cara bastante mal".

"Estamos sufriendo muchísimo y esto tiene que terminar porque mi hermana no ha hecho nada malo, y menos para que la traten de esa forma, golpeándola y maltratándola", ha señalado Carrascosa.

Según ha explicado, a través del Ministerio de Justicia le ha llegado al abogado de la familia Carrascosa, Marcos García Montes, una propuestas de las autoridades de Esatdos Unidos, a instancia de Peter Innes, el ex marido de María José.

La propuesta señala que quieren llegar a un acuerdo, que consistiría en que María José seguiría con la tutela de su hija y que Peter Innes podría "venir a España cuantas veces quisiera, dos o tres veces al mes, como quiera" para ver a la niña.

"Lo que no se puede hacer es separar a una madre de la niña", ha asegurado Victoria Carrascosa.

Victoria ha pedido que, una vez esté libre, deben traerla a España, ir a un hospital y recuperarse, porque lleva dos años y tres meses en prisión y está muy mal".

"Estamos viendo la luz", ha destacado Victoria Carrascosa, quien ha mostrado su confianza en que el acuerdo sea firmado por ambas partes.

"Mi hermana lleva dos años y tres meses y no se fía de nadie, ojalá sí lo haga de Marcos García Montes", ha señalado Victoria, quien ha pedido a Peter Innes "que actúe como padre y deje que su hija y su ex mujer estén juntas, porque se necesitan mutuamente".

Según Victoria Carrascosa, la vista preliminar para el juicio de María José tenía que celebrarse el 10 de marzo, pero el juez lo ha pospuesto para el 17, por lo que confía en que se llegue a un acuerdo antes de esta fecha.

María José Carrascosa fue encarcelada el 21 de noviembre de 2006 en la prisión de Bergen County de Nueva Jersey por trasladarse a España con su hija sin el consentimiento del padre de la niña y ex-marido de Carrascosa -Peter Innes- en enero de 2005.

Aunque la Justicia estadounidense concedió al ex marido la custodia, la Audiencia Provincial de Valencia había determinado con anterioridad que la marcha de Carrascosa con su hija a España no había sido ilegal y que le correspondía a ella la custodia de su hija.

María José Carrascosa permanece en prisión a la espera de que se celebre el juicio en el que se enfrenta a nueve delitos, ocho relacionados con interferencia de custodia y uno por desacato de una orden judicial que la obligaba a entregar a su hija a Innes.