Correa llega al Tribunal Superior de Justicia para prestar declaración

  • Madrid, 30 abr (EFE).- El presunto cerebro de la trama de corrupción vinculada a cargos del PP, Francisco Correa, ha llegado a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), donde está citado a declarar esta mañana, pasadas las 11:00 horas en un coche negro y custodiado por policías uniformados.

Madrid, 30 abr (EFE).- El presunto cerebro de la trama de corrupción vinculada a cargos del PP, Francisco Correa, ha llegado a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), donde está citado a declarar esta mañana, pasadas las 11:00 horas en un coche negro y custodiado por policías uniformados.

Correa ha salido de la prisión de Soto del Real (Madrid) en una ambulancia, aunque finalmente ha llegado a la sede TSJM en un turismo tras cambiar de vehículo al llegar a la capital.

Fuentes penitenciarias han indicado el trasladado en ambulancia, y no en un furgón de la Guardia Civil como es habitual en las conducciones de presos, es que el procesado padece claustrofobia y los médicos de la prisión han considerado la conveniencia de adoptar esta medida para evitar que pueda sufrir una crisis de ansiedad.

Correa ha sido citado hoy por el magistrado del TSJ de Madrid Antonio Pedreira, después de que este tribunal se hiciera cargo de la investigación del "caso Gürtel".

El presunto líder de la trama de corrupción se encuentra en la cárcel de Soto del Real desde el pasado mes de febrero, después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretara su ingreso en prisión incondicional.