El abuelo de Marta lamenta que el ministro defendiera el derecho a mentir de los acusados

  • Sevilla, 11 may (EFE).- El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva Gutiérrez, ha enviado una carta al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en la que lamenta su defensa del "derecho a mentir" de los acusados en el caso del asesinato de su nieta.

Sevilla, 11 may (EFE).- El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva Gutiérrez, ha enviado una carta al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en la que lamenta su defensa del "derecho a mentir" de los acusados en el caso del asesinato de su nieta.

En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, el abuelo de Marta manifiesta "el malestar de mi familia, el mío propio y el de los ciudadanos" ante unas declaraciones del ministro a TVE en las que defendía el derecho a mentir en su defensa de los imputados en el caso.

"Sin embargo los demás seríamos acusados de perjurio y por lo tanto penados (muy justo)", añade José Antonio Casanueva, que pregunta al ministro: "¿donde están los derechos de mi nieta y de otras víctimas y sus familias que sufrimos esta cadena perpetua?".

El abuelo de Marta finaliza su misiva diciendo a Caamaño que le gustaría que "leyese los cientos de cartas que ha recibido de todo el país en apoyo al cambio de estas leyes", ya que cree que el ministro cambiaria de criterio por su "desafortunada intervención".