El alcalde socialista de Arrecife cesa a los concejales del PIL

  • Arrecife de Lanzarote, 26 may (EFE).- El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, del PSOE, cesó hoy como miembros del grupo de gobierno a los siete concejales del PIL con los que venía gobernando desde comienzos de la legislatura, a causa de las detenciones por la trama de corrupción municipal en el consistorio.

Arrecife de Lanzarote, 26 may (EFE).- El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, del PSOE, cesó hoy como miembros del grupo de gobierno a los siete concejales del PIL con los que venía gobernando desde comienzos de la legislatura, a causa de las detenciones por la trama de corrupción municipal en el consistorio.

Pérez Parrilla cumple así con el mandato de su partido, que acordó dar por roto el pacto de gobierno con el PIL horas después de de que fueran detenidos en el marco de la operación "Unión",el primer teniente de alcalde, Ubaldo Becerra y el concejal de Hacienda, José Miguel Rodríguez, ambos del PIL.

Al cesar a los concejales, el PSOE asume el gobierno del consistorio en minoría, pese a que Pérez Parrilla ha confiado en que "brevemente" se pueda conformar una mayoría "para darle estabilidad" a la administración pública.

El alcalde de Arrecife aseguró que no descarta que si las investigaciones policiales "quedan en agua de borrajas" y, finalmente, se declaran inocentes a los ediles del PIL, el PSOE pueda volver a conformar gobierno con este partido.

"La seriedad de las actuaciones policiales es lo suficientemente fuerte como para que el PSOE deje claro a la ciudadanía que se desliga del PIL", afirmó Pérez Parrilla.

El alcalde dijo que desea que todo se aclare y que la Justicia declare "inocentes" a los imputados por el lazo de "amistad" que tiene con ellos.

Confirmó que a pesar de que ahora se queda en minoría, algunas formaciones políticas ya han mostrado su predisposición para colaborar con el PSOE en "temas puntuales" y dijo que aún no tiene decidido como distribuirá las diferentes concejalías que hasta ahora ostentaban los miembros del PIL.