El Consell, "satisfecho" por la citación de los altos cargos

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, consideró hoy "muy positivo" la decisión judicial de citar como testigos a los altos cargos y funcionarios de la Generalitat que han participado en algún proceso de contratación de las empresas investigadas ya que recoge el espíritu de lo que en su día solicitó el presidente Camps. Rambla manifestó que esta disposición del juez "viene a corroborar una medida que ya sugirió el presidente de la Generalitat en una de sus intervenciones públicas".

Así, recordó que en su declaración institucional del 19 de febrero el jefe del Ejecutivo autonómico manifestó que si el proceso continuaba adelante "pediría la comparecencia de todos los funcionarios que han trabajado conmigo en mis distintas etapas; concejal, teniente de alcalde, conseller, secretario de Estado, vicepresidente del Congreso, Delegado del Gobierno y actualmente Presidente de la Generalitat, para que puedan claramente decir si alguna vez he pedido alguna decisión al albur de cualquier circunstancia".

Según se informó hoy, el magistrado instructor de la causa ha acordado llamar a declarar como testigos a todas las personas que han autorizado contratos entre la administración de la Generalitat Valenciana y la empresa Orange Market S.L, y a quienes formaron parte de las mesas de contratación. Asimismo ha acordado que se practique una pericial contable.