El fiscal de Nueva York acusa de fraude a una empresa de avisos legales a morosos

  • Nueva York, 14 abr (EFE).- El fiscal de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó hoy una demanda contra la empresa American Legal Process (ALP), dedicada a servir avisos legales a morosos, por un presunto fraude que habría perjudicado a miles de individuos, informó la Fiscalía.

El fiscal de Nueva York acusa de fraude a una empresa de avisos legales a morosos

El fiscal de Nueva York acusa de fraude a una empresa de avisos legales a morosos

Nueva York, 14 abr (EFE).- El fiscal de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó hoy una demanda contra la empresa American Legal Process (ALP), dedicada a servir avisos legales a morosos, por un presunto fraude que habría perjudicado a miles de individuos, informó la Fiscalía.

La demanda tramitada ante la Corte Suprema de Nueva York incluye también al presidente y consejero delegado de la empresa, William Singler.

Esa empresa con sede en Long Island, un área próxima a la ciudad de Nueva York, fue contratada por algunas firmas legales dedicadas al cobro de deudas para que avisara a los morosos de las demandas presentadas en su contra y para hacerles entrega de otros avisos legales relacionados con su caso.

La Fiscalía alega que ALP no cumplió, sin embargo, con esos cometidos en numerosos casos, lo que llevó a que los afectados recibieran sentencias judiciales adversas sin haber tenido oportunidad de exponer previamente sus argumentos.

Algunos afectados conocieron que habían sido demandados por sus acreedores cuando comprobaron que tenían sus fondos bancarios congelados o sus sueldos embargados.

La Fiscalía explicó en un comunicado que ALP supuestamente encubrió el fraude presentando declaraciones juradas ante tribunales neoyorquinos en las que aseguraba haber entregado los documentos legales a sus destinatarios.

El fiscal neoyorquino anunció también su intención de presentar una demanda contra el bufete Forster&Garbus, uno de los mayores clientes de ALP y que contrató a esta empresa para presentar más de 28.000 notificaciones legales, toda vez que no supervisó tales tareas ni comprobó la veracidad de la información que esa compañía le aportaba.

La Fiscalía de Nueva York acusa a ALP y a Singler de violar numerosas leyes estatales mediante la falsificación de documentos legales, que fueron utilizados en procesos contra morosos sin que los afectados tuvieran oportunidad de defenderse.

Cuomo señaló en el comunicado que de resultar ciertas las alegaciones contra esa empresa y su presidente, las actividades que realizaron "minan los derechos legales de miles de ciudadanos al corromper" el sistema legal "y abusar de individuos que tienen deudas".