El fiscal pide siete años para dos grapos por un atraco en Barcelona en el año 2000

  • Madrid, 16 abr (EFE).- Los miembros de los GRAPO Israel Torralba y María de los Ángeles Ruiz se enfrentan hoy en la Audiencia Nacional a una petición del fiscal de siete años de cárcel cada uno por el atraco a un furgón blindado en Barcelona, el 23 de septiembre de 2000.

El fiscal pide siete años para dos grapos por un atraco en Barcelona en el año 2000

El fiscal pide siete años para dos grapos por un atraco en Barcelona en el año 2000

Madrid, 16 abr (EFE).- Los miembros de los GRAPO Israel Torralba y María de los Ángeles Ruiz se enfrentan hoy en la Audiencia Nacional a una petición del fiscal de siete años de cárcel cada uno por el atraco a un furgón blindado en Barcelona, el 23 de septiembre de 2000.

En sus conclusiones provisionales, el fiscal, que califica los hechos de un delito terrorista contra el patrimonio, sostiene que ese día, "sobre las 12.00 horas", estos dos acusados junto a Jesús Merino del Viejo -ya condenado- y un cuarto miembro de los GRAPO "no identificado" abordaron a dos vigilantes de la empresa Prosegur encargados del transporte de la recaudación de un supermercado de la cadena Condis, situado en la Rambla Guipúzcoa de Barcelona.

Los cuatro grapos iban armados cuando abordaron a los vigilantes en el supermercado y les arrebataron la recaudación, que ese día ascendía a 18.055 euros, así como los dos revólveres que llevaban.

Una vez obtenido el botín, los cuatro se dieron a la fuga y una de las armas sustraídas a los vigilantes fue intervenida posteriormente al grapo Israel Clemente "tras haber sido utilizada en diversos atentados", entre ellos el asesinato de la esposa del empresario Francisco Colell, Ana Isabel Herrero, que tuvo lugar el 6 de febrero de 2006 en Zaragoza.

La organización terrorista reivindicó este atraco en un comunicado el 8 de noviembre de 2000.