El Juez decreta alejamiento al abuelo que abusó de su nieta de 6 años en Italia

  • Toledo, 10 mar (EFE).- El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo, Juan Ramón Brigidano, ha decretado la "medida cautelar de alejamiento" contra el abuelo italiano de una menor de la que presuntamente abusó durante unas vacaciones en Italia.

El Juez decreta alejamiento al abuelo que abusó de su nieta de 6 años en Italia

El Juez decreta alejamiento al abuelo que abusó de su nieta de 6 años en Italia

Toledo, 10 mar (EFE).- El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo, Juan Ramón Brigidano, ha decretado la "medida cautelar de alejamiento" contra el abuelo italiano de una menor de la que presuntamente abusó durante unas vacaciones en Italia.

La medida supone la prohibición de que Angelo R. se acerque en un radio de 500 metros al domicilio y centro educativo de la niña E.R.C., de 6 años, y de comunicarse con ella "por cualquier medio o procedimiento", según el auto al que ha tenido acceso Efe.

El juez considera probados los "abusos sexuales reiterados" por parte del abuelo paterno de la pequeña y ante la "gravedad" de los hechos, como los califica, ha adoptado las medidas catelares hasta que se celebre el juicio por tales abusos.

La madre de la pequeña, Emma C.C., ha expresado a Efe su satisfacción por la medida cautelar que espera que se amplíe en los próximos días a su otra hija, de 5 años, para evitar que ambas acudan a la casa de sus abuelos cuando estén de vacaciones con su padre en el país natal de su ex marido.

Las medidas cautelares se circunscriben al territorio español y no queda claro en el "auto de alejamiento" si puede haber algún tipo de control fuera de España, aunque la madre de las pequeñas confía en que se produzca el juicio por abusos sexuales antes del periodo estival de vacaciones de las pequeñas.