El juez deja en libertad con cargos a un empleado de Turismo de Lanzarote

  • Las Palmas de Gran Canaria, 29 may (EFE).- El juez de la "operación Unión", contra una trama de corrupción municipal y urbanística destapada en Lanzarote, ha dejado en libertad con cargos a uno de los primeros detenidos, Alfredo Santiago Rodríguez, trabajador del Patronato de Turismo de la isla.

Las Palmas de Gran Canaria, 29 may (EFE).- El juez de la "operación Unión", contra una trama de corrupción municipal y urbanística destapada en Lanzarote, ha dejado en libertad con cargos a uno de los primeros detenidos, Alfredo Santiago Rodríguez, trabajador del Patronato de Turismo de la isla.

Según el juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Arrecife, cuyo titular toma declaración desde ayer a los implicados en esta red corrupta, Alfredo Santiago Rodríguez ha quedado en libertad con el cargo de cohecho.

Este imputado fue detenido en la primera fase de la operación, desarrollada el pasado lunes y que se saldó con once detenciones tras el registro del Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote, mientras que el jueves se produjeron otras siete detenciones al hilo de otro registro en el Ayuntamiento de Yaiza, un municipio del sur de la isla.

Esta operación anticorrupción, en la que han sido detenidos cargos públicos, funcionarios, empresarios e intermediarios de Lanzarote implicados en una trama para el cobro de comisiones ilegales, se desencadenó a raíz del pago de una de las supuestas comisiones cobradas, de 100.000 euros, que fue interceptada por la Guardia Civil a uno de los intermediarios de la red en el momento de su entrega.