El juez del "caso Gürtel" prorroga un mes el secreto del sumario

  • Madrid, 29 may (EFE).- El juez instructor del "caso Gürtel", Antonio Pedreira, ha decidido prorrogar durante un mes el secreto de las actuaciones, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El juez del "caso Gürtel" prorroga un mes el secreto del sumario

El juez del "caso Gürtel" prorroga un mes el secreto del sumario

Madrid, 29 may (EFE).- El juez instructor del "caso Gürtel", Antonio Pedreira, ha decidido prorrogar durante un mes el secreto de las actuaciones, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Así lo ha dispuesto en un auto el magistrado que investiga una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP, al considerar imprescindible la prórroga del secreto sumarial "para asegurar la protección del valor constitucional de la Justicia a la vista de la marcha de la investigación, sin que por ello el derecho de la defensa sufra restricción alguna".

El secreto de las actuaciones es para todas las partes personadas en el caso -la Asociación de Abogados Demócratas y el PP- a excepción del Ministerio Fiscal, y sin perjuicio de que, establece el auto, se notifiquen a las partes interesadas resoluciones o algún particular de las mismas cuando así se acuerde.

El magistrado ha tomado esta decisión a pesar de que ya ha practicado numerosas diligencias y actuaciones en la causa, por lo que el expediente presenta ya un volumen "considerable", según indica el TSJM.

El secreto del sumario fue acordado por el titular del Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, antes de que el pasado 16 de marzo enviara parte del caso al Tribunal Superior de Madrid.