CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El juez visionará hoy las imágenes de la tragedia del Madrid Arena

  • Madrid, 17 ene (EFE).- El juez que investiga el caso Madrid Arena se trasladará hoy a la Jefatura Superior de Policía para visionar las imágenes grabadas en el pabellón la noche de la tragedia que provocó la muerte de cinco jóvenes, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Los abogados de las víctimas afirman que el Madrid Arena era "una jaula"

Los abogados de las víctimas afirman que el Madrid Arena era "una jaula"

Los abogados de las víctimas afirman que el Madrid Arena era "una jaula"

Los abogados de las víctimas afirman que el Madrid Arena era "una jaula"

Madrid, 17 ene (EFE).- El juez que investiga el caso Madrid Arena se trasladará hoy a la Jefatura Superior de Policía para visionar las imágenes grabadas en el pabellón la noche de la tragedia que provocó la muerte de cinco jóvenes, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, encargado del caso, tiene previsto desplazarse a la Jefatura Superior de Policía, junto con la Fiscalía y los abogados de las partes, los días 17 y 18 de enero.

Todos ellos asistirán al visionado de las cintas grabadas en el recinto la noche de los hechos y seleccionadas por agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, ha explicado que las imágenes permitirán constatar si hubo una o varias avalanchas en el pasillo del Madrid Arena donde ocurrieron los hechos o concretar cuántas salidas de emergencia estaban cerradas, entre otras cuestiones.

Tanto la Fiscalía como las familias de las fallecidas han destacado la importancia de poder ver estas imágenes antes de las próximas declaraciones de imputados.

El magistrado ha aplazado las declaraciones como imputados de José María Flores -el hermano del promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores, y administrador único de la empresa organizadora del evento- prevista para el 15 de enero y del ex director gerente de Madrid Espacios y Congresos, Jorge Rodrigo Domínguez prevista para el 21 de enero.

Por ahora, el juez mantiene las comparecencias como imputados del exresponsable de seguridad de Madrid Espacios y Congresos, Rafael Pastor Martín, el día 22, y del coordinador de proyectos de Madrid Espacios y Congresos, Francisco del Amo López, el día 23.