El PIL da por roto el pacto de estabilidad con el PSOE

  • Arrecife de Lanzarote, 26 mayo (EFE).- El Partido de Independientes de Lanzarote ha anunciado esta tarde que da por roto el pacto de estabilidad que mantenía con el PSC-PSOE en la isla, tras la decisión del alcalde socialista de Arrecife de cesar a todos los concejales del PIL.

Arrecife de Lanzarote, 26 mayo (EFE).- El Partido de Independientes de Lanzarote ha anunciado esta tarde que da por roto el pacto de estabilidad que mantenía con el PSC-PSOE en la isla, tras la decisión del alcalde socialista de Arrecife de cesar a todos los concejales del PIL.

"La presunción de inocencia ha muerto y con ello el pacto de estabilidad que manteníamos", afirma el PIL en un comunicado, en el que afirma desconocer si los dos concejales detenidos ayer en el Ayuntamiento se encuentran "retenidos, detenidos, secuestrados o desaparecidos".

Además de en Arrecife, donde el pacto fue roto ayer por los socialistas tras la detención de dos concejales del PIL, el PSC-PSOE y esta formación liderada por Dimas Martín gobiernan en coalición en el Cabildo de la isla y los ayuntamientos de Tías, San Bartolomé y Teguise.

Con motivo del cese de los concejales del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife, el partido explica que siempre han sido "leales y esforzados socios en un pacto de estabilidad por la isla de Lanzarote", aunque "en ocasiones no hemos estado de acuerdo con el PSOE".

El Partido de Independientes de Lanzarote dice que cree en la inocencia de los dos detenidos "hasta que se demuestre algo en contra", todo lo contrario, afirma, "de lo hecho por el PSOE, al cesar y directamente inculpar a todos los concejales del PIL en Arrecife".

El PIL denuncia la existencia de una maniobra política "espectacular" en contra de ellos.