El PP culpa a Valadez de no haber hecho efectiva la renuncia de Galeote a su acta

ESTEPONA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP en Málaga, Francisco Salado, calificó hoy de "estrategia política muy baja y ruin del alcalde de Estepona, David Valadez, el decir que la renuncia del concejal Ricardo Galeote no se ha hecho efectiva porque el PP no lo ha propuesto en asuntos urgentes".

Según Salado, Galeote, imputado en el caso Gürtel, presentó su dimisión el pasado miércoles a través de un escrito dirigido al alcalde que presentó en el registro de entrada del Ayuntamiento. "Al quedarse fuera del orden del día, el alcalde lo tenía que haber pasado como asunto urgente para dar cuenta al pleno, sin debate, ya que no se trata de una moción", por lo que para el popular "está en manos del señor Valadez que la dimisión se haga efectiva, no en manos de Galeote ni del PP".

El secretario general de los populares malagueños invitó al alcalde "a que convoque mañana mismo un pleno extraordinario para dar cuenta de la renuncia de Galeote, que ya ha hecho lo que estaba en sus manos, que era presentar el escrito dirigido al alcalde".

"Valadez ha utilizado esta situación políticamente de una manera muy ruin para poder seguir hablando de los concejales imputados del PP", apostilló.

El alcalde, David Valadez (PSOE), explicó a pregunta de los medios de comunicación que el PP tuvo hoy la posibilidad de presentar la dimisión por asuntos urgentes "y no lo ha hecho, sus motivos y razones tendrá", a lo que añadió que él está siendo "muy respetuoso con una cuestión de estas características, pero sí que es cierto que Galeote no ha acudido hoy al pleno por lo que sigue siendo concejal del Ayuntamiento de Estepona con todos sus derechos y obligaciones en contra de lo que en su día manifestó el presidente provincial de su partido, Elías Bendodo".

Según el auto del juez de la Audiencia Nacional, Galeote habría cobrado 42.469 euros de la trama. De esa cantidad, según Garzón, el popular habría recibido en 2001 "4.507 euros por comisiones derivadas de facturas por conceptos tales como moqueta o carpa".

Además, según recoge el auto, en la caja B de la organización hay un apunte por valor de 6.000 euros fechado en 2003 en el que consta el ingreso de la citada cantidad en una entidad bancaria por pago de facturas.

Galeote, actualmente en la oposición en el Ayuntamiento de Estepona, fue gerente de la sociedad municipal Turismo y Actividades Recreativas entre 2001 y 2003 que facturó casi 54.000 euros a una empresa vinculada a Francisco Correa, principal imputado en la causa y cuya mujer fue, durante unos meses, jefa de prensa del Ayuntamiento de Estepona durante el mandato del PP.