El PP de Madrid acusa a Gómez en su querella de querer "perjudicar" al partido y "enturbiar la vida política"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El PP de Madrid acusa al secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, en la querella interpuesta hoy en los Juzgados de Instrucción de Madrid de querer "perjudicar" al partido y "enturbiar la vida política" por "volver a extender un manto de sospechas sobre la contratación pública" de la Comunidad de Madrid.

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, presentó esta mañana ante el Decanato de los Juzgados de Plaza de Castilla una querella contra Gómez por "injurias y calumnias" después de que el socialista anunciara que llevará a los tribunales la presunta financiación ilegal del Partido Popular de Madrid a través de la fundación 'Fundescam'.

El escrito judicial recoge que el diario 'Público' se asienta en "un montaje periodístico" para insinuar que "las aportaciones a Fundescam eran para gastos electorales, relacionándolas injustificadamente a ciertos empresarios con contratos de las Administraciones".

Sobre esta ficticia base, según la querella, el dirigente socialista "va más allá y, con temerario desprecio a la verdad o con el simple ánimo de injuriar y menospreciar al PP de Madrid, imputa directamente delitos de financiación ilegal y cohecho, sin aportar ninguna prueba".

FALTA DE PRUEBAS

El PP de Madrid recrimina a Gómez hablar de "financiación ilegal a través de Fundescam" sin "aportar ni una sola prueba de qué gastos que haya realizado el PP hayan sido pagados" por la Fundación, "más allá de que ambas entidades hayan podido legítimamente haber coorganizado foros de debate u otros eventos".

"Estas gravísimas acusaciones del Señor Gómez son totalmente inventadas, y ni siquiera se soportan en las insinuaciones periodísticas de 'Público'. El Señor Gómez sólo pretende volver a extender un manto de sospecha sobre la contratación pública de la Comunidad de Madrid, pero sin dar un solo ejemplo o caso de relación entre una aportación y un contrato público", recoge la querella

Concluye que Gómez, en "un nuevo ejemplo de trasgresión de la ética política, y sin que pueda alegar siquiera las informaciones periodísticas, ha injuriado gravemente al Partido Popular y ha imputado la comisión de ciertos delitos con temerario desprecio a la verdad y sin ninguna prueba o al menos indicio".

DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

La querella de los populares se produce después del anuncio de Gómez de que llevarán a los tribunales el denominado 'caso Fundescam'. El pasado sábado, el socialista adelantó las medidas parlamentarias y judiciales a emprender contra el PP para que se esclarezcan los hechos.

El PSM tiene previsto interponer en los próximos días una denuncia por un delito de cohecho ante la Fiscalía Anticorrupción por las supuestas donaciones que habría recibido esta Fundación para sufragar los gastos electorales de las elecciones autonómicas de 2003.

Entre las medidas parlamentarias destaca la exigencia de comparecencia de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para dar las explicaciones pertinentes, y la solicitud de contratos sospechosos en esa legislatura y en la actual por si hubiera posible trato de favor. Si se niegan a dar esa información, Gómez avanzó que podrían llevar esa denegación de datos ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Entre las acciones judiciales a emprender, Gómez adelantó que a partir de esta semana se solicitará a la Inspección de Hacienda de Madrid que se investigue la contabilidad de las empresas implicadas que se habrían beneficiado de adjudicaciones a cambio de esas donaciones preelectorales, por la posible comisión de un delito fiscal.

Además, se interpondrá una denuncia ante la Junta Electoral por utilización de fondos no declarados para actos de campaña a través de un delito electoral. También se interpondrá una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por falsificación de documento mercantil relacionado con la financiación del PP en un proceso electoral.