El PP decidirá en los próximos días si suspende de militancia a Martín Vasco

  • Madrid, 4 may (EFE).- El Comité de Derechos y Garantías del PP decidirá en los próximos días si suspende de militancia al diputado popular en la Asamblea madrileña Benjamín Martín Vasco, imputado en la investigación sobre el "caso Gürtel" que sigue el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Madrid, 4 may (EFE).- El Comité de Derechos y Garantías del PP decidirá en los próximos días si suspende de militancia al diputado popular en la Asamblea madrileña Benjamín Martín Vasco, imputado en la investigación sobre el "caso Gürtel" que sigue el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Así lo ha anunciado hoy en conferencia de prensa la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal.

El magistrado que instruye ahora la causa por haber aforados madrileños, Antonio Pedreira, tomará mañana declaración a Martín Vasco tras haberlo hecho la semana pasada otro imputado en la causa, el también diputado autonómico Alfonso Bosch.

De Cospedal ha recordado hoy que en su momento, a primeros de marzo, aún con la investigación a cargo del juez Baltasar Garzón, algunos de los cargos populares implicados en el caso de la trama de Francisco Correa solicitaron su baja cautelar de militancia.

No lo hicieron el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el secretario general de los populares en dicha comunidad, Ricardo Costa.

El PP admitió los requerimientos de los cargos que aparecían ya como imputados, si bien dejó en suspenso lo que concernía a los tres aforados de la Comunidad de Madrid: Alberto López Viejo, Bosch y Martín Vasco.

De Cospedal ha señalado hoy que el PP decidió entonces no tomar una decisión firme respecto de estos últimos hasta que se produjeran cambios en su situación procesal, pero Bosch y Martín Vasco ya están imputados por el TSJM y han tomado o tomarán declaración.

La número dos del PP ha remarcado que cada caso, dentro de la investigación, es "diferente".

Preguntada por si en el PP se da ahora a la investigación más solidez que antes, cuando la instruía Garzón, De Cospedal ha asegurado que el magistrado de la Audiencia Nacional no llevó a cabo "la actuación más adecuada", toda vez que con sus decisiones "favoreció o impidió filtraciones" del caso.

"Eso es independiente de que el Tribunal Superior de Madrid impute o no a personas afectadas", ha sentenciado.

Asimismo, la secretaria general del PP se ha referido a los supuestos contactos del antiguo alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, y ex marido de la secretaria de Organización de los populares, Ana Mato.

El diario "El Mundo" publica hoy que la trama de Francisco Correa presuntamente pagó fiestas de cumpleaños de los hijos del matrimonio.

La número dos del PP ha hablado con la responsable de Organización del partido y le ha asegurado, en palabras de De Cospedal, que ella "corre con los gastos de las fiestas de sus hijos que organiza en su casa".

Respecto de unas palabras del líder del PSM, Tomás Gómez, la secretaria general del PP ha afirmado lo siguiente:

"Me gustaría decirle a Gómez, que no sé si tiene hijos, que si los tiene me imagino que no le haría gracia que utilizaran a sus hijos pequeños y menores de edad para dañar políticamente a su padre. Hacer daño con estas cosas demuestra falta de categoría política y personal".