El PSM pedirá reprobar a López Viejo si en una semana no dimite de diputado

  • Madrid, 16 feb (EFE).- El grupo socialista de la Asamblea promoverá la reprobación en la Cámara del dimitido consejero de Deportes Alberto López Viejo, si en una semana no devuelve su acta de diputado autonómico, ha anunciado hoy el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez.

Madrid, 16 feb (EFE).- El grupo socialista de la Asamblea promoverá la reprobación en la Cámara del dimitido consejero de Deportes Alberto López Viejo, si en una semana no devuelve su acta de diputado autonómico, ha anunciado hoy el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez.

"Hay que tener mucha cara para seguir sentándose en el Parlamento autonómico ante indicios tan fundados de cobros de comisiones y delitos tipificados en el código penal", ha afirmado Tomás Gómez al término de una reunión de la ejecutiva regional del PSM.

Los socialistas consideran "evidente que hay indicios más que fundados de que López Viejo ha incurrido en un acto delictivo" y argumentan que "alguien que es indigno para ser consejero del Gobierno de la Comunidad de Madrid es indigno también para ser diputado autonómico".

El mismo argumento lo aplican al dimitido alcalde de Boadilla de Monte, Arturo González Panero, al que piden que entregue su acta de concejal.