El TSJ rechaza la querella de un imputado en el caso Tótem contra la jueza instructora

  • Murcia, 31 may (EFE).- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), en un Auto al que ha tenido acceso EFE, ha desestimado la querella que el promotor inmobiliario gallego e imputado en el "caso Tótem" Manuel Núñez presentó contra la jueza que instruye esta causa, que investiga una presunta corrupción urbanística en Totana.

El TSJ rechaza la querella de un imputado en el caso Tótem contra la jueza instructora

El TSJ rechaza la querella de un imputado en el caso Tótem contra la jueza instructora

Murcia, 31 may (EFE).- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), en un Auto al que ha tenido acceso EFE, ha desestimado la querella que el promotor inmobiliario gallego e imputado en el "caso Tótem" Manuel Núñez presentó contra la jueza que instruye esta causa, que investiga una presunta corrupción urbanística en Totana.

Para la Sala, "los hechos relatados en la querella carecen de relevancia jurídico-penal, por lo que procede la inadmisión a trámite de la misma y el archivo de las actuaciones".

El TSJ rechaza la afirmación de Núñez de que este asunto llegó al juzgado de Instrucción número 4 de Totana sin causa que lo justificara, cuando, según el tribunal, "se hizo en cumplimiento de las normas de reparto".

Tampoco acepta el tribunal que la detención de este empresario fuese ilegal y señala al respeto que pasó a disposición judicial y se decretó prisión provisional eludible bajo fianza dentro de los plazos previstos en la ley.

Para la Sala de lo Civil del TSJ, "resulta sorprendente" que el querellante afirme en su escrito que la jueza ejerció como tal cuando aún no estaba nombrada para este puesto.

El Auto dado a conocer hoy coincide con el informe elaborado hace unos días por el Ministerio Fiscal, que se opuso a la admisión de la querella.