El TSJC confirma las detenciones de Gómez Ruiz y Fermín Curbelo

  • Las Palmas de Gran Canaria, 29 may (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado esta tarde las identidades de los empresarios Enrique Gómez Ruiz y Fermín Curbelo como dos de los últimos detenidos en la segunda fase de la "operación Unión" contra la trama de corrupción destapada en Lanzarote.

Las Palmas de Gran Canaria, 29 may (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado esta tarde las identidades de los empresarios Enrique Gómez Ruiz y Fermín Curbelo como dos de los últimos detenidos en la segunda fase de la "operación Unión" contra la trama de corrupción destapada en Lanzarote.

Tanto Enrique Gómez Ruiz, hijo de una concejal de Las Palmas de Gran Canaria, como Fermín Curbelo, empresario de la constructora Curbelan, están imputados por cohecho, según ha informado el TSJC.

En las últimas horas, el ingeniero Juan Rafael Arrocha Arrocha, jefe de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Lanzarote, ha quedado en libertad con cargos tras tomarle declaración el juez que investiga la trama de corrupción municipal y urbanística destapada en Lanzarote.

Según fuentes jurídicas, Juan Rafael Arrocha ha salido libre con los cargos de revelación de información a la que tuvo acceso por razón de su cargo e información privilegiada.

El juez ha retomado hoy la declaración de los detenidos en esta trama, en la que ya han sido detenidos o imputados dieciocho personas, entre cargos públicos municipales, funcionarios, empresarios e intermediarios que participaron en el supuesto cobro ilegal de comisiones.