El TSJM mantiene en prisión a Francisco Correa por el 'caso Gürtel'

  • Madrid, 30 abr (EFE).- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira ha decidido mantener en prisión al presunto cerebro de la trama de corrupción ligada a cargos del PP que se investiga en el llamado 'caso Gürtel', Francisco Correa, tras tomarle declaración durante tres horas y media.

Madrid, 30 abr (EFE).- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira ha decidido mantener en prisión al presunto cerebro de la trama de corrupción ligada a cargos del PP que se investiga en el llamado 'caso Gürtel', Francisco Correa, tras tomarle declaración durante tres horas y media.

Según han informado fuentes del TSJM, el magistrado ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que se ha opuesto a la petición de la defensa de Correa de que se le pusiera en libertad y ha considerado que debe permanecer en prisión preventiva, situación en la que se encuentra desde el pasado 12 de febrero.

Correa ingresó en prisión por orden del juez Baltasar Garzón, acusado de los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude fiscal, malversación y tráfico de influencias.