Encuentran granadas de EE.UU., Rusia y Perú en el área de un cruento ataque de las FARC

  • Bogotá, 11 feb (EFE).- Una comisión judicial colombiana halló granadas estadounidenses, rusas y peruanas en la zona montañosa del suroeste del país en la que seis militares murieron en una emboscada de las FARC hace dos días, informaron hoy en Bogotá portavoces de la fiscalía.

Bogotá, 11 feb (EFE).- Una comisión judicial colombiana halló granadas estadounidenses, rusas y peruanas en la zona montañosa del suroeste del país en la que seis militares murieron en una emboscada de las FARC hace dos días, informaron hoy en Bogotá portavoces de la fiscalía.

Se trata de once artefactos de fragmentación que fueron encontrados escondidos en una mochila por investigadores de la Fiscalía General que asumieron las diligencias judiciales en el área de la emboscada.

La entidad judicial precisó en una nota de prensa que las granadas pudieron ser abandonados por rebeldes de la Columna Móvil "Jacobo Arenas", facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que actúa en la zona.

A ese reducto atribuyeron las autoridades la emboscada con explosivos de hace dos días en la que murieron un suboficial y cinco soldados, mientras que otros cuatro militares resultaron heridos.

Los militares pertenecían a un batallón del ejército y cayeron en la celada en un paraje montañoso de Piendamó, localidad del departamento del Cauca (suroeste).