EU dice que es una vergüenza que Camps cuente la verdad de Gürtel ante el TSJ y evite las Corts

  • Valencia, 23 abr (EFE).- La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha asegurado que "es una vergüenza" que el president de la Generalitat, Francisco Camps, asegure que contará la verdad sobre las acusaciones de su supuesta implicación en el caso Gürtel ante el Tribunal Superior de Justicia y evite comparecer en Les Corts.

Valencia, 23 abr (EFE).- La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha asegurado que "es una vergüenza" que el president de la Generalitat, Francisco Camps, asegure que contará la verdad sobre las acusaciones de su supuesta implicación en el caso Gürtel ante el Tribunal Superior de Justicia y evite comparecer en Les Corts.

En un comunicado, Sanz ha manifestado que esas declaraciones de Camps "son la muestra de su poca vergüenza porque en todo este tiempo parece que se ha olvidado de que Les Corts también son un lugar donde contar las verdades delante de los representantes de todos los valencianos.

Para Sanz "la felicidad de la que presume Camps debería conducirlo no solo a pronunciarse ante el Tribunal Superior de Justicia sino que también tendría que hacerlo ante la cámara autonómica, como le exigimos desde EUPV desde hace meses".

Sanz cree que cada día "la ciudadanía ve como un goteo, que la relación de Camps con la trama Gürtel es muy estrecha y que a estas alturas el presidente de la Generalitat no se haya pronunciado ante la máxima institución valenciana, es un insulto a ésta y a todos los valencianos y valencianas, que esperamos una explicación y exigimos que deje de ensuciar el nombre de la Generalitat".

Sanz ha argumentado que la gravedad de estos hechos "merece, como hemos pedido en más de una ocasión, la creación de una comisión de investigación y por descontado que Camps y Costa abandonen sus cargos para garantizar la honorabilidad de las instituciones".