ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Fiscal ecuatoriano acusa a Chauvín de recibir dinero de una red de narcotráfico

  • Quito, 9 mar (EFE).- El fiscal ecuatoriano antinarcóticos Jorge Solórzano emitió hoy un informe en el que acusa al ex subsecretario del Interior, José Ignacio Chauvín, de haber recibido dinero de una red de narcotráfico liderada presuntamente por los hermanos Jefferson, Miguel y Edison Ostaiza.

Fiscal ecuatoriano acusa a Chauvín de recibir dinero de una red de narcotráfico

Fiscal ecuatoriano acusa a Chauvín de recibir dinero de una red de narcotráfico

Quito, 9 mar (EFE).- El fiscal ecuatoriano antinarcóticos Jorge Solórzano emitió hoy un informe en el que acusa al ex subsecretario del Interior, José Ignacio Chauvín, de haber recibido dinero de una red de narcotráfico liderada presuntamente por los hermanos Jefferson, Miguel y Edison Ostaiza.

Solórzano, en su "dictamen fiscal", que deberá ser estudiado por el tribunal que sigue la causa, acusó a Chauvín de cómplice en el caso conocido como "huracán de la frontera", en el que se vincula como supuestos autores del delito de tráfico de drogas a los hermanos Ostaiza.

El dictamen, que involucra a más de una veintena de personas, debe ser analizado por la jueza cuarta de lo Penal de Guayaquil, Zoila Alvarado, quien tendrá veinte días para llamar a una audiencia preliminar a los imputados, informó la cadena de televisión Teleamazonas.

Chauvin se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad de Quito.

El proceso comenzó en 2007, cuando la Policía ecuatoriana encontró más de cuatro toneladas de droga en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste del país, fronteriza con Colombia y que, presuntamente, estaba vinculada a los Ostaiza.