Gómez (PSM) pedirá al Gobierno central que cambie la LORCA si Aguirre no cambia su postura en Caja Madrid

Destaca que si la comisión de control hubiese seguido bloqueada, "el Banco de España hubiera tenido que intervenir"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, aseguró hoy que si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no cambia su postura en Caja Madrid, tal y como la semana pasada le reclamaron en la reunión que mantuvieron ambas partes, pedirrá al Gobierno central que intervenga con un cambio de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros.

"Si el Gobierno (de Esperanza Aguirre) sigue sin actuar, sin duda, reclamaremos un cambio de legislación al Gobierno de España", señaló Gómez en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de su partido, en la que también apuntó que ya le pidieron a la presidenta que actuase al respecto. Si no lo hace, "alguien tendrá que actuar", insistió.

En este sentido, subrayó que Aguirre está creando "inestabilidad" en Caja Madrid en una situación de "no ajuste a la legalidad" como demuestra el recurso de inconstitucionalidad que presentó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ante el Tribunal Constitucional por algunos puntos recogidos en la Ley de Cajas aprobada en la Comunidad de Madrid a finales del pasado año.

Por otro lado, valoró de manera positiva que la Comisión de Control se vaya a reunir hoy para aprobar las cuentas de 2008 de la entidad porque, de otra manera, si la situación hubiese seguido bloqueada, "el Banco de España hubiera tenido que intervenir". Así, recordó que la idea de que la Comisión se reúna hoy a pesar de las discrepancias sobre quién es el presidente y su secretario ha sido una iniciativa de las organizaciones sindicales.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)