González cree que Gómez debería suspender de militancia a Rozas y a Rollán como pide para los imputados del PP

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, debería suspender de militancia a su 'número dos', Trinidad Rollán, y a la diputada Esperanza Rozas, ambas imputadas en un procedimiento judicial, si pide esta misma medida para los diputados regionales del PP Alfonso Bosch, Alberto López Viejo y Benjamín Martín Vasco, imputados en la 'Operación Gürtel'.

"Si Tomás Gómez exige que cuando alguien esté en las situaciones en las que están su secretaria de Organización y 'número dos' o algunos de los diputados con mandato que se sientan en la Asamblea, si les exige suspensión de militancia, expulsión del partido, que cesen en sus responsabilidades, si quiere ser creíble de una errónea estrategia, lo que tendrá que hacer es aplicar de manera inmediata estos mismos criterios a las personas que forman parte de su equipo más directo", explicó González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre le dijo a Gómez que "cuando uno quiere hacer de la judicialización de la vida política el eje central de sus estrategias políticas porque no tienen ninguna otra alternativa, lo que tiene que hacer es ser coherente y llevar ese principio hasta el final", especialmente cuando afecta a sus filas.

Por ello, González consideró que si el líder de los socialistas madrileños no aplica este principio "quedará desacreditado", mostrando de este modo que desarrolla "una estrategia que simplemente busca enfangar, enredar y presentar ante la opinión pública un estado general de la causa de que la situación política poco más o menos es una situación de inestabilidad judicial".

"(Gómez pretende) judicializar la vida política, y por lo tanto, aportar poco a lo que interesa en este debate, que es que conozcamos las alternativas que tiene el PSOE para los problemas o aspiraciones de los ciudadanos. Hasta ahora no conocemos ninguna y mucho me temo que vayan a ir por este camino", apostilló.

LIQUIDACIÓN DE CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA

Por otra parte, al ser preguntado por qué le parece que el ex alcalde de Parla no haya liquidado las cuentas del Ayuntamiento desde 2006, el vicepresidente estimó que este hecho es "inaceptable" y perjudica a los empresarios que no han cobrado y ven que sus empresas están en riesgo de cierre.

No obstante, apuntó que no le extraña la actitud del ex edil teniendo en cuenta que cuando se le pregunta por la situación en la que se encuentran Rozas y Rollán mantiene que el proceso se debe "a una mera falta administrativa" cuando, según González, están acusadas de prevaricación y cohecho.

"Sabiendo las declaraciones a las que nos tiene acostumbrados el secretario general del PSM donde cuando tiene imputados a compañeros suyos acusados de prevaricación y cohecho lo considera una mera falta administrativa, me imagino que el no atender las obligaciones de pago del Ayuntamiento le parecerá una cosa menor, aunque esto esté provocando una situación gravísima para muchos de los empresarios que no cobran y que pueden ver en peligro sus empresas. Nos debería dar alguna eexplicación para eso. El señor Gómez predica algo que no va con él", sentenció.