González Pons cree a Camps "con los ojos cerrados" y considera "buena noticia" la declaración de más testigos

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseveró hoy que cree al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "con los ojos cerrados", y consideró una "buena noticia" que el juez haya pedido que declaren como testigos 35 funcionarios del Consell que participaron en adjudicaciones a la mercantil Orange Market.

González Pons se pronunció en estos términos en su intervención en una entrevista en Onda Cero, donde afirmó que Camps, que ha sido citado a declarar como imputado en la causa, "por fin va a poder dar su versión, que es lo que estaba deseando y lo que había pedido desde el principio", resaltó.

Respecto a la decisión del juez de citar a declarar como testigos a 35 funcionarios de la Generalitat que participaron en adjudicaciones a Orange Market, consideró que era "buena noticia" porque, dijo, "si en las adjudicaciones a Orange Market participaron ni más ni menos que 35 funcionarios, quiere decir que ni hay una trama, ni hay un intento de beneficiar a nadie".

Agregó que 35 funcionarios "son muchos funcionarios" como para "presionarles o como para indicarles lo que tienen que hacer". "Son un conjunto lo bastante numeroso como para garantizar la limpieza del proceso en el que intervienen", declaró.

Abundando en este asunto, el dirigente popular subrayó que "ha habido tanta insidia y tanta maledicencia en todo esto que al final este proceso acabará felizmente para Camp". "Tanto testimonio y tanta investigación servirá para que, cuando esto termine felizmente, el nombre de Francisco Camp quede limpio, que es como debe estar".

A la pregunta de hasta donde llega la confianza del PP y de sus dirigentes en el presidente de Comunitat, González Pons afirmó que le creía "a ojos cerrados". "A veces la realidad desmiente a la fe. No digo que no. ¿Cuántas personas hay que podrían decir que la vida les ha enseñado a ser desconfiados?. Pero, si hay algo que en política hace que uno pueda seguir con ilusión es la fe en los amigos y la confianza en las personas. Camps es, además de amigo, una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Es un amigo de los que más quiero", subrayó.

Así, explicó que "cuando acabe el procedimiento y su nombres esté completamente limpio, y además se haya demostrado que todo era una situación compuesta por infundios y acusaciones sin fundamentos, yo creo que va a salir más fuerte de lo que en términos políticos está ya".

A la pregunta de si todo es un montaje, González Pons indicó que no se atrevía en este momento a decir que es un montaje, "aunque lo creo. Y no me atrevo a decir de quién, aunque tengo perfectamente claro de quién. Pero hay que dejar actuar al juez", dijo. Cuando todo esto pase, opinó que "será la ocasión de empezar a pedir explicaciones a la policía judicial sobre determinadas actuaciones que se han llevado a cabo en este tiempo. Es mucha casualidad que siempre que hay una campaña electoral haya caza mayor con miembros del PP", indicó.

En otro orden de cosas, respecto a las posibilidades de ganar las próximas elecciones europeas, Pons manifestó que "como no las ganemos, para España va a ser muy malo. Si con casi cuatro millones y medio de víctimas del paro que hay en España, la noche del 7 de junio se les dice que ha vuelto a ganar el mismo partido que está en el Gobierno, es como para que a uno se le quite la afición a la política".

En relación a las medidas propuestas por el Gobierno sobre la adquisición de vivienda, indicó que "lo que está haciendo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es proletarizar una buena parte de la clase media, esquilmándola con impuestos y con medidas económicas equivocadas. Esa medida era como una puñalada en la columna vertebral de la clase media y de la clase media baja. Por eso no hay ningún grupo que la apoye. A la clase media hay que permitirla respirar y llegar a fin de mes. En España casi todos somos de clase media", señaló.

González Pons también se refirió a la actual correlación de fuerzas en la política actual española, sobre lo que indicó que "lo verdaderamente triste de la política española actual es que no pactemos más veces el PP y el PSOE. Parece mentira que dos partidos que sumados representamos al 90 por 100 de los españoles no seamos capaces de ponernos muchas más veces de acuerdo de lo que lo hacemos", lamentó.