La Audiencia deniega la mayoría de las pruebas de la defensa sobre los cargos imputados

  • Guadalajara, 4 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Guadalajara ha denegado la mayoría de las nuevas pruebas judiciales solicitadas por Esteban Mestre, el abogado que lleva la defensa de varios de los altos cargos políticos y técnicos de Medio Ambiente imputados por el incendio de 2005 en Guadalajara en que murieron once personas.

La Audiencia deniega la mayoría de las pruebas de la defensa sobre los cargos imputados

La Audiencia deniega la mayoría de las pruebas de la defensa sobre los cargos imputados

Guadalajara, 4 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Guadalajara ha denegado la mayoría de las nuevas pruebas judiciales solicitadas por Esteban Mestre, el abogado que lleva la defensa de varios de los altos cargos políticos y técnicos de Medio Ambiente imputados por el incendio de 2005 en Guadalajara en que murieron once personas.

Así lo han confirmado esta tarde a Efe desde el despacho de abogados de la acusación particular que representa a la mayoría de las familias de las once víctimas de este incendio.

Esta nueva solicitud de pruebas ya había sido denegada previamente por el Juzgado de Sigüenza encargado de la instrucción del caso, lo que llevó a Mestre a recurrir la decisión ante la instancia superior, la Audiencia Provincial.

Según han señalado a Efe desde la acusación particular, la Audiencia considera que las pruebas solicitadas por Mestre son "extemporáneas" ya que tuvo tiempo de solicitarlas antes, e incluso pone en cuestión su planteamiento.

La única prueba que ha admitido ahora la Audiencia tras rechazarlo el Juzgado de Sigüenza para incorporar a los autos es un informe fotográfico, algo que en opinión de la acusación particular "viene a avalar" su tesis "de que el incendio se les fue de las manos y fue un descontrol".

Sin embargo, la Audiencia ha rechazado el planteamiento de Mestre de incorporar al procedimiento nuevos informes de expertos y catedráticos, en unos casos por considerar que tienen carácter parcial, en otros por considerar que son especulativas, según la acusación particular.

La prueba admitida por la Audiencia tendrá que ser remitida al Juzgado de Sigüenza para que sea tenida en cuenta en este procedimiento.

En julio de 2005 en Riba de Saelices (Guadalajara), un incendio, supuestamente originado en una barbacoa, condujo a la muerte de once miembros de un retén y a la quema de cerca de 13.000 hectáreas.