La autopsia del bebé arrojado a un contenedor en Denia revelará si estaba vivo cuando fue abandonado

Los padres se encuentran detenidos y pasarán previsiblemente mañana a disposición judicial

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de seguridad que investigan la muerte de un bebé prematuro de ocho meses de gestación, cuyo cadáver fue hallado el domingo en un contenedor de basuras de Denia (Alicante), esperan a conocer los resultados de la autopsia que hoy se le practicará para determinar si el pequeño seguía con vida cuando fue abandonado, según detallaron hoy a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

La madre del fallecido, que ha sido detenida junto al padre en relación con los hechos, acudió al Hospital de Denia el domingo por la mañana con una hemorragia, de la cual no supo dar una explicación coherente. Los médicos que la atendieron se percataron inmediatamente de que la joven había dado a luz unas horas antes, y alertaron a la Policía para conocer el paradero del bebé.

Los agentes de Policía Nacional iniciaron una investigación y tomaron declaración a la madre, quien finalmente terminó reconociendo que había dado a luz a un bebé y que, tras el parto, lo había arrojado a un contenedor de basuras situado en las proximidades de su domicilio en Denia.

La Policía procedió a la detención tanto de la madre, una joven de 22 años de origen sudamericano y nacionalidad italiana, como del padre, un hombre de 36 años de la misma procedencia, ambos sin antecedentes policiales, y practicó un registro en su vivienda.

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Denia y las fuerzas de seguridad se encuentran a la espera de conocer los resultados de la autopsia que se le ha practicado hoy al bebé, para determinar si se encontraba con vida en el momento en el que fue arrojado al contenedor.

La pareja se halla en las dependencias de la Policía Nacional para prestar declaración durante el día de hoy, y previsiblemente pasará mañana, miércoles, a disposición judicial, según explicaron las mismas fuentes.